¿Es exagerado el repunte del oro o va camino de nuevos máximos?

 | 26.06.2019 11:37

Hace apenas unos meses, los inversores que no estaban interesados en el oro apenas reparaban en él. Durante gran parte del primer trimestre, el metal precioso se ha mantenido sin apenas cambios, moviéndose sólo unos centavos algunos días pues el dólar se convirtió en el refugio seguro recomendado durante la guerra comercial. Etiquetar de "aburridas" entonces las operaciones con oro habría sido una tremenda subestimación.

Avancemos hasta esta semana: el oro simplemente no deja de alcanzar nuevos picos, registrando —durante días consecutivos— máximos no vistos desde 2013.

Incluso después de que el presidente de la Reserva Federal, James Powell, señalara el martes que un recorte de tipos en julio no era seguro, los alcistas del oro ni se han inmutado. Después de una breve turbulencia, los futuros del oro del Comex de Estados Unidos cerraron al alza por cuarta jornada consecutiva, su noveno cierre positivo en 11 días.

Los gestores de fondos y las oficinas familiares que tuvieron un mero interés temporal en el oro a principios de este año acumulan ahora el metal precioso.

¿Y por qué no iban a hacerlo?