¿Es sana la corrección de Banco Sabadell o hay que preocuparse?

 | 08.05.2018 13:12

  • Necesita romper la resistencia de los 1,95 euros por acción para pensar en cotas superiores
  • El nivel de los 1,52 euros delimita lo que se podrían considerar como recortes "sanos"
  • Banco Sabadell (MC:SABE) cerró el primer trimestre de 2018 con un beneficio neto de 259,3 millones de euros, lo que supone un 32,8% más que el año pasado.

    Respecto al manido tema con Solvia, es algo que viene de largo (casi diez años atrás), pero parece que el escenario ha variado y la fuerte crisis inmobiliaria ha hecho que ahora las cosas se vean con más prudencia que antaño y el banco lance ciertos mensajes en la dirección de que su sector es el bancario y que no tienen en estos momentos un especial interés en el sector inmobiliario.

    Bueno, depende con el prisma que se mire. Es cierto que se cometieron auténticas barbaridades en pleno apogeo inmobiliario y acabó de la forma que todos ya sabemos, pero eso no significa que haciendo las cosas bien no sea un sector de interés para la entidad.

    Se calcula que el precio de la vivienda en España subirá un 10% este año (de momento, en el primer trimestre ha subido un 4%) debido al incremento de la demanda por la subida del precio del alquiler. Buena prueba de todo ello es que empiezan a concederse hipotecas por el 100% y no por el 80% como venía siendo tradicional.

    En principio, no es de los bancos que en teoría tenga un mayor potencial, de hecho, el consenso del mercado le otorga un potencial alcista hasta los 2 euros por acción

    Técnicamente hablando, la clave pasa por los 1,95 euros, una zona que fue formada el pasado mes de julio y que pasó a convertirse en resistencia. De hecho, cuando el precio regresó y la volvió a tocar en enero de este año no pudo con ella, volviendo a rebotar a la baja.

    Por tanto, primera idea a tener en cuenta, 1,95 euros es una resistencia y mientras no sea capaz de romperla con apoyo de volumen no volveremos a ver con fuerza alcista a Banco Sabadell.

    La segunda idea es que los 1,52 euros delimitan lo que son recortes “sanos” de lo que son recortes “de debilidad”.