¿Es Tesla buena opción de compra tras un informe del 3T mejor que el anterior?

 | 22.10.2021 11:20

Tesla (NASDAQ:TSLA) ha vuelto a presentar un informe de resultados muy satisfactorio esta semana, registrando un récord de ventas y beneficios a pesar de un entorno operativo extremadamente difícil para los fabricantes de automóviles.

Los resultados marcan el noveno trimestre consecutivo de beneficios para Tesla. Durante el trimestre que concluía el 30 de septiembre, sus ventas aumentaron un 57%, hasta los 13.800 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción ascendió a 1,86 dólares por acción sobre una base ajustada, superando la media de 1,67 dólares por acción de las estimaciones de los analistas.

Los analistas de Wall Street se mostraron especialmente impresionados por los sólidos márgenes del fabricante de automóviles con sede en California, en plena crisis mundial de la cadena de suministro que ha paralizado la industria automovilística. El margen bruto de la empresa se situó en el 28,8% y el margen operativo en el 14,6%.

Tesla entregó 241.300 coches en todo el mundo en el tercer trimestre, un récord para la empresa. Actualmente, Tesla fabrica los modelos S, X, 3 e Y en su fábrica de Fremont (California) y los modelos 3 e Y en su planta de Shanghái. Más del 96% de las ventas del trimestre fueron del Model 3 e Y.

Pero un tercer trimestre robusto no ha logrado impulsar más las acciones del fabricante de coches eléctricos, que cayeron la friolera de un 2% al comienzo de la jornada de negociación de este jueves, una señal de que las acciones podrían tomarse un respiro tras el repunte de más del 50% desde el punto más bajo de este año. Tesla cerró el jueves en 893,70 dólares, una subida de un 3,22% en el conjunto de la jornada.