Es un buen momento para ganar exposición al viejo continente

 | 26.02.2024 13:39

Si la idea de una burbuja tecnológica te hace sudar la gota gorda y buscas inversiones más allá del S&P 500, no tienes que buscar demasiado. Echa un vistazo al otro lado del charco: Europa puede tener la respuesta. A continuación te explico por qué merece la pena prestar atención al viejo continente.

En primer lugar, sus acciones son una apuesta relativamente segura en estos momentos. Uno de los principales motivos por los que los beneficios de las empresas europeas se han visto tan afectados en los dos últimos años es que están más ligados a las fluctuaciones económicas. Pero ahora que las condiciones empiezan a mejorar, el riesgo de volatilidad de los beneficios en Europa es menor que en Estados Unidos.

A continuación, los precios de ganga. El índice Stoxx 600, que agrupa a los 600 mayores valores europeos, tiene una relación precio/beneficios a 12 meses vista cercana a su mínimo histórico, mientras que el S&P 500 está muy por encima de su media. Y las perspectivas europeas han mejorado. Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) apuestan por que los sectores vinculados a la economía europea, como el manufacturero y el de la construcción, aprovecharán el abaratamiento de los costes energéticos de la región y el próximo repunte de la demanda. Y no hay que olvidar que los grandes valores europeos, los denominados GRANOLAS (GSK (LON:GSK), Roche (SIX:ROG), ASML (AS:ASML), Nestlé (SIX:NESN), Novartis (SIX:NOVN), Novo Nordisk (CSE:NOVOb), L'Oréal (EPA:OREP), LVMH (EPA:LVMH), AstraZeneca (LON:AZN), SAP (NYSE:SAP) y Sanofi (EPA:SASY)) ya han seguido el ritmo de rentabilidad de los Siete Magníficos estadounidenses.