Escenario en Tesla: Entre la burbuja y Cathie Woods

 | 23.03.2021 11:24

Para los que no la conozcan, Cathie Woods es una de las personas más importantes de Wall Street. Fundadora y CIO de Ark Investment, el mayor fondo gestionado en bolsa en 2020.

Por supuesto, sus análisis siempre son dignos de estudio, y en este caso habla de una de las empresas con más hype del sector de la inversión, la compañía de Elon Musk, Tesla (NASDAQ:TSLA). h2 Leer también: Tesla se dispara: ¿Podría llegar a 3.000 dólares? Ark Invest cree que sí/h2

En 2018 ya hizo un researh acerca de la empresa de coches eléctricos, donde dio un price target de 4.000 dólares cuando la acción costaba 300. Tesla tuvo un stock split, en el que se dividió el valor por 5, por lo que realmente la acción llegó a valer esos 4.000 dólares que predijo Woods. 

Viendo el éxito de su anterior análisis, creo que lo mínimo es examinar el nuevo. El nuevo price target que nos da es de 3.000 dólares, cotizando actualmente en los entornos de los 700. Para resumir, el valor esperado por su fondo es de 3.000, en el caso negativo ve la acción en los 1.500 y en el caso más optimista lo ven en los 4.000 dólares.

Pero es cierto que también hay una buena parte de la comunidad inversora que ve la formación y la subida vertiginosa del precio de la acción como la clásica burbuja. 

Veámos algunos datos: La tasa media de crecimiento de los ingresos de la firma en los últimos 5 años ha sido del 51%, sin embargo, la tasa de crecimiento ha disminuido del 73% al 21% en ese periodo. Es normal que las tasas de crecimiento disminuyan cuando las empresas se hacen más grandes. Si el ritmo de crecimiento se desacelera al mismo ritmo que en la 2016-2021, nos saldría una tasa del 16% en los siguientes 5 años. Si suponemos una relación precio-ventas de x10, y la tasa de crecimiento que hemos comentado, le daría un precio objetivo de 700 dólares a la acción para 2025.

Pero lógicamente esta es una empresa growth, donde el talento y la innovación tendrán mucho que decir en el futuro. Además, no mencionan nada de que sea una de las primeras grandes empresas que tienen flujos de caja en Bitcoin. Efectivamente, en este sentido, parece que no sería raro que Tesla fuese la empresa más importante del mundo para dentro de unos años. 

Vamos a ver ahora el gráfico: