España da a conocer sus objetivos de déficit

 | 28.09.2012 13:22

La confianza en el riesgo concentró algo de impulso durante la noche de hoy, empujando a territorio positivo a la mayoría de los activos. Seguimos pensando que estas subidas intermitentes durarán poco, y que de alguna manera volverán al sesgo negativo. De hecho, el problema español está todavía lejos de resolverse y la situación griega puede quebrarse en cualquier momento. Los presupuestos españoles propuestos por el gabinete de Rajoy, han estado en línea con lo que se anunció en julio, con el objetivo de déficit alcanzando el -6.3% para 2012 y -4.5% para 2013. La mayoría de los economistas piensan que estos objetivos no son realistas y creen que es probable que no se consigan. En cuanto al Comisario para Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, señalaba que el plan de reformas español “responde a las recomendaciones específicas para el país por parte de la UE y en algunas áreas va aún más allá”. Mientras tanto, la agencia de calificación Moodys, está llevando a cabo una revisión de la calificación de la deuda soberana española, y ha prometido facilitar la actualización antes de que acabe septiembre.

En cuanto al fondo de estabilidad financiera puesto en marcha para reemplazar el temporal EFSF y resolver algunos problemas importantes sobre la antigüedad de los activos, la Presidente alemana finalmente firmaba ayer el ESM (Mecanismo de Estabilidad Europea) y el Presidente del Eurogrupo, Juncker, anunciaba la reunión inaugural para el 8 de octubre. Hay que recordar que España podría no acceder al ESM ya que estos recursos solo se asignarían a nuevas solicitudes, y los fondos solo se usarían como prestamistas en última instancia. La mayor parte de los mercados bursátiles asiáticos, se colocaron en verde, ya que las expectativas de nuevos estímulos han elevado la confianza de los inversores.

El índice del Compuesto de Shanghai subía un 0.64% hasta 2069.48, y el Hang Seng de Hong Kong avanzaba un 0.32%. El Nikkei 225 continuó su caída durante la sesión asiática y ha quedado por debajo del nivel de los 9000, debido a las preocupaciones sobre los ingresos de las empresas japonesas que están muy expuestas a China, ya que los conflictos geopolíticos que rodean las islas del Mar del Este de China todavía siguen muy lejos de resolverse. Vale la pena señalar que las relaciones comerciales entre las dos mayores economías asiáticas tienen un valor, en términos anuales, de 540000 millones de dólares estadounidenses.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El par EUR/JPY se negociaba ayer en una banda muy estrecha, justo entre la resistencia del Bollinger MA a 20 días y el EMA a 100 días. El par parece haber interrumpido la fuerte caída del 3.42% que comenzó el 18 de septiembre. Ayer a las 12:30 GMT se publicó el PIB estadounidense, marcando un 1.3% en vez del previsto 1.7%, que también fue la última cifra registrada, y esto empujó al yuan chino a alcanzar el nivel más alto frente al dólar estadounidense desde el año 1993. Se espera que la debilidad de la moneda estadounidense continúe la próxima semana en caso de que los datos económicos del país sigan siendo decepcionantes.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios