España: 75.024 matriculaciones de turismos en julio

 | 02.08.2013 14:41

Matriculaciones de turismos de julio: la menor demanda de alquiladoras fue compensada por el crecimiento de empresas y particulares, que seguirán beneficiándose del PIVE-3

Cuando se corrigen los datos brutos de la estacionalidad propia del mes, las estimaciones de BBVA Research indican que el número de turismos matriculados se estabilizó en julio. El PIVE- 3 evitará el desplome de la demanda en el 3T13

75.024 turismos matriculados en julio, en línea con lo previsto El número de turismos matriculados el pasado mes fue de 75,0 miles de unidades (previsión BBVA Research: 75,0 miles), lo que supuso un aumento del 14,8% interanual (Cuadro 1)

Cuando se corrigen los datos brutos de la estacionalidad propia del mes y del efecto calendario (cvec), se estima un crecimiento mensual del 0,1% (Gráfico 1). Desde la entrada en vigor del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) en octubre del pasado año, las matriculaciones de turismos han aumentado el 38,8% cvec.

El crecimiento de la demanda de particulares y empresas compensó el retroceso del canal alquilador A diferencia de lo sucedido en junio, el incremento de la demanda de particulares – estimulada por los rescoldos del PIVE-2– y de empresas (2,5% m/m cvec) contrarrestó el deterioro de las compras por parte de las alquiladoras (-10,1% m/m cvec). En consecuencia, el peso del canal particular continuó creciendo hasta el 56,4% cvec (Gráfico 2).

La renovación del PIVE (PIVE-3) evitará el desplome de las matriculaciones en el 3T13 Durante los primeros siete meses del año se matricularon 461.382 turismos, un 2,1% menos que en el mismo periodo del año anterior a pesar de la vigencia del PIVE-2. La renovación del PIVE –con requisitos similares al programa anterior pero con una dotación presupuestaria menor (Cuadro 2)– evitará la caída de la demanda de particulares en el 3T13 y permitirá que el año en curso se cierre por encima de las 700.000 unidades matriculadas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios