Esperando a la Fed: Análisis índices y valores

 | 19.09.2022 13:50

En una semana donde los inversores estarán pendientes sobre lo que ocurra el próximo jueves en el seno de la FED que se prevé suba tipos en 75 puntos básicos, y en una jornada la de hoy lunes, con el mercado londinense cerrado por sepelio de la Reina Isabel II, los inversores no saben muy bien hacia dónde dirigir sus inversiones. 

En los primeros compases de la sesión la mayoría de los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española se encuentran en números rojos, salvándose algo el sector eléctrico y energético (muy golpeado en las últimas semanas) que trata de mantener soportes clave, después que el Ibex-35 haya perdido su principal apoyo en los 8.000 puntos en cierre semanal, algo que ya ocurrió el pasado viernes. 

Es de vital importancia que se superen los 8.050 puntos, de lo contrario los bajistas tomarían el control de la situación y enviarían a nuestro selectivo a la zona de mínimos interanuales en 7.765 enteros, por tanto el peligro de un nuevo tramo bajista está más que servido. No es momento de tomar grandes decisiones de inversión y no tomar excesivo riesgo. Es momento de mantener lo que se tiene, ser cautos y no muy agresivos. 

Hoy se espera volumen bajo, por tanto lo que ocurra no tiene que ser tomado en cuenta. Mañana martes volveremos a niveles de negociación normales para esta época y ya podremos fiarnos del movimiento.