Esperando al FOMC y a la reacción del EUR/USD

 | 28.01.2015 13:47

Parece que la toma de beneficios hace que el EUR/USD tome aire esta semana y se encuentre otra vez en zonas algo alejadas del 1,10 y ayer hizo máximo en 1,1423. Los que usamos impulso y retroceso para buscar zonas operativas de entrada al mercado estamos teniendo muy buenas oportunidades.

El precio como, vemos en el gráfico, hace sus impulsos a los que acompaña sus retrocesos o correcciones. Saber en qué parte nos encontramos en cada uno de los momentos cuando vamos a entrar es fundamental para que consigamos nuestros beneficios.

Volviendo un poco a los datos macro, vemos como hoy hasta las 20:00 horas no tenemos la noticia casi más importante de la semana; las actas del FOMC. Hoy sabremos un poco mejor cuál es la política que seguirá la Fed y, por tanto, hoy puede que el mercado se encuentre algo parado. El problema es que, a esa hora, Europa ya cerró y en si nosotros como traders deberíamos hacer lo mismo. Ya mañana tendremos más oportunidades.

Como se ve en el gráfico, he puesto posibles zonas de entrada numeradas. Si sigues a Elliot te sonará y no es que se dé siempre, es sólo la interpretación que le doy yo ahora mismo cuando escribo y lo que visualmente me parece más acorde. Se tiene que entender que dos personas nunca verán lo mismo ni harán lo mismo en un gráfico. Pues bien, ahora después del último impulso, vemos un abc en lateral. Veremos cómo evoluciona a lo largo del día.

En caso de que sea bajista, estaremos atentos al Fibo 62 como soporte. En caso de ruptura alcista, posible objetivo en 1,15/20. Como siempre mucha paciencia, elegir bien las zonas operativas a la hora de entrar y seguir las reglas. Si no se ve claro, no entrar y esperar a mañana.