Esta acción registrará flujos de efectivo positivos por primera vez desde 2018

 | 25.10.2022 20:34

  • Boeing va camino de registrar flujos de caja positivos por primera vez desde 2018

  • El fabricante de aviones está logrando liquidar cientos de aviones ya construidos

  • Sin embargo, la rivalidad política latente entre Estados Unidos y China plantea importantes riesgos para las acciones de BA

  • Boeing (NYSE:BA) podría tener una rara noticia positiva para sus inversionistas al publicar mañana sus últimos resultados trimestrales. El gigante aeroespacial y de defensa está en camino de publicar flujos de caja positivos anuales por primera vez desde 2018 después de soportar múltiples crisis.

    Si eso sucede, señalará que la compañía está logrando liquidar cientos de aviones ya construidos, un paso crítico para reparar su balance cargado de deudas y mejorar la liquidez.

    La liquidez sigue siendo la métrica más importante de Boeing después de que la empresa acumulara unos 60,000 millones de dólares de deuda para hacer frente a la inmovilización mundial de su avión insignia 737 MAX tras dos accidentes mortales.

    Para empeorar las cosas, un año después, las aerolíneas también dejaron de comprar los 787 Dreamliners de Boeing tras descubrir una serie de defectos de fabricación que provocaron un mayor escrutinio por parte de sus propios ingenieros y de los reguladores de la Administración Federal de Aviación.

    Pero el giro en la situación de la tesorería de la compañía no es algo que mejore materialmente el atractivo de inversión para las acciones de BA, que han cotizado con una tendencia bajista desde principios de 2019. La acción ha bajado cerca de un 28% este año.