Esta semana: ¿Durará el repunte de acciones con el descenso del dólar?

 | 25.02.2019 11:39

  • Si las acciones suben ante las esperanzas en torno a las conversaciones comerciales, ¿por qué siguen avanzando las empresas de pequeña capitalización?
  • El rendimiento de los bonos es menor que cuando comenzó el repunte de acciones de 2019
  • El yuan se dispara; el acuerdo de divisas presiona el dólar, impulsando los mercados emergentes
  • Se dispara el petróleo, acercándose a niveles de en torno a 60 dólares
  • Las acciones de Estados Unidos se dispararon el viernes después de que el presidente Donald Trump dijera que prolongaría el plazo de los aranceles de China del 1 de marzo si considera que se está logrando un avance en las negociaciones comerciales sinoestadounidense. Aparentemente en respuesta a la oferta del presidente (¿o ha sido un ultimátum?) para mostrar cierto movimiento positivo, la delegación de China ha anunciado que permanecerá en Washington este fin de semana para continuar con las conversaciones. En respuesta, el Dow, el S&P 500, y el NASDAQ Composite amplían sus repuntes y el Russell 2000 de empresas de pequeña capitalización ha superado la actuación de sus homólogos.

    Aunque los mercados de valores obviamente consideran que el progreso en la cuestión comercial es un catalizador para el crecimiento, nosotros llevamos un tiempo señalando que los indicios podrían estar contando una historia diferente. Las empresas de pequeña capitalización, que deberían desplomarse con el avance de las conversaciones comerciales ya que sus acciones se mueven principalmente en función de lo doméstico y por lo tanto no están expuestas a los mercados globales, siguen superando el rendimiento del resto a todos los niveles. Por supuesto, esto plantea la pregunta: Si de verdad es el tema del comercio el obstáculo como muchos afirman, ¿por qué están ofreciendo una gran actuación las empresas de gran capitalización y los índices en los que están representadas?

    Además, los bonos del Tesoro han estado subiendo, descendiendo el rendimiento, lo que indica que los inversores siguen aferrándose a la seguridad de los bonos del Tesoro estadounidense y no se lo juegan todo a las acciones. De hecho, creemos que el rendimiento podría caer aún más.

    Los índices principales suben, aunque las empresas de pequeña capitalización superan a todas las demás