Esta semana: Resultados, datos de inflación y (por supuesto) datos técnicos

 | 22.08.2022 13:54

  • Los resultados pueden provocar volatilidad, a pesar de ser retrospectivos.
  • Cuando comparezca Powell esta semana, ¿resolverá el debate del mercado sobre si la Reserva Federal ha pivotado?
  • El dólar registra su mayor cierre semanal desde 2002, mientras que el euro se acerca a la paridad, apuntando a un movimiento mucho más a la baja.
  • El oro cayó todos los días de la semana pasada, mientras que el Bitcoin podría haber iniciado su siguiente tramo a la baja y el petróleo confirma su trayectoria hacia los 60 dólares.
  • Esta semana será una de esas imposibles de predecir. Veo dos escenarios igualmente válidos de cara al simposio económico del viernes en Jackson Hole. Hay un debate en el mercado sobre si hay un pivote por parte de la Reserva Federal, es decir, si el banco central estadounidense tendrá la intención de reducir su ritmo de subida de los tipos de interés.

    El presidente de la Fed, Jay Powell, comparecerá el viernes a las 16:00 horas (CET) y los inversores estarán sin duda atentos a cada palabra y al tono del máximo dirigente de la Fed. La pregunta es: ¿se mantendrán las acciones en modo espera hasta que los inversores reciban las orientaciones de los responsables de la política monetaria? ¿O tratarán los traders de superarse unos a otros, aprovechando las gangas, según su punto de vista? Los compradores en las caídas abundarán entre los que creen que el repunte es el final de un mercado alcista, mientras que los traders persistentemente desconfiados venderán en los repuntes.

    Resultados

    Dicho esto, los resultados podrían influir en el movimiento de los mercados, ya que satisfacen los sesgos de confirmación de los alcistas —aunque sean retrospectivos— durante el peor periodo de inflación de las últimas cuatro décadas y un ajuste sin precedentes. Por supuesto, se podría argumentar lo mismo sobre el análisis técnico. Al fin y al cabo, una tendencia se compone de varios precios anteriores.

    Es una pregunta válida. El análisis técnico no pretende ser capaz de predecir el futuro. La disciplina utiliza precios actualizados y los compara con el volumen, el impulso y los precios anteriores para crear una imagen basada en la preponderancia de las pruebas. La teoría se basa en los resultados estadísticos para indicar una trayectoria, no predecir el futuro.

    El martes, JM Smucker e Intuit publicarán sus resultados. El miércoles, Advance Auto Parts, Salesforce (NYSE:CRM) y Nvidia (NASDAQ:NVDA) presentarán sus informes. Por último, el jueves, Dollar Tree, Dollar General (NYSE:DG) y Ulta Beauty (NASDAQ:ULTA) harán lo propio.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    Los analistas creen que Ulta Beauty anunciará un beneficio por acción de 4,9 dólares y unos ingresos de 2.190 millones de dólares. La empresa ha superado las expectativas de ingresos en los últimos siete trimestres y los beneficios en los últimos nueve. ¿Mantendrá su racha positiva?