¿Está Siemens-Gamesa en zona para rebotar?

 | 20.07.2021 20:43

Momentos de gran tensión para la compañía de energías renovables Siemens Gamesa Renewable Energy S.A. (MC:SGREN), donde hace pocos días hemos conocido el lanzamiento de un "Profit Warning" o estimación de menores ingresos y previsiones para 2021 hasta situar los ingresos entre 10.200-10.500 millones de euros, en la parte inferior del rango previsto, después de provisionar 229 millones para proyectos onerosos por el alza de precios de las materias primas y los costes de lanzamiento de su plataforma 5.X, sobre todo en Brasil.     

Posteriormente a este comunicado, Fitch rebajaba a negativa la perspectiva de la compañía provocando nuevos hundimientos de su cotización y espantada de inversores, a la vez que la propia compañía, hace pocas horas, cerrando un segundo macropedido con el promotor indioReNew para el suministro de 322 MW en el parque eólico de Tondehal, que se suma al recientemente anunciado de 301 MW para el proyecto Hombal revitalizando el sector eólico y dando el impulso necesario para la transición energética del país.

Técnicamente, y es algo que nos ha llevado a la elaboración de este informe, es la zona de relevancia técnica donde ya han apoyado sus títulos en las cuatro últimas sesiones, puesto que si os fijáis en el gráfico adjunto, se ha parado exactamente en el 61,80% de Fibonacci a todo el gran proceso alcista previo que arrancó en marzo de 2020 en la zona de los 10,65 euros y terminó en enero de este mismo ejercicio en los 39. La zona de soporte de la que hablamos son los 22 euros por acción.

A corto plazo, hablamos de un soporte muy importante desde el cual podría o debería comenzar una cierta recuperación a buscar mínimamente el cierre del gran hueco bajista generado el pasado 14 de julio correspondiente al anuncio del profit warning, por tanto pensamos que es una opción a tener muy en cuenta de cara a próximas jornadas si queremos buscar un rebote importante.

Stop de protección por debajo de la zona de los 20,50 euros en precios de cierres.