Estados Unidos y su crudo trading

 | 19.08.2015 11:22

Estados Unidos está apostando fuerte por el abaratamiento del precio del crudo para ser el único Rey Midas del oro negro desde la revolución industrial y los motores de combustión. Como ocurriera a finales del siglo XIX, EE.UU. quiere ser el único que abastezca al mundo con su crudo, el Rockefeller de la producción mundial de petróleo.

Está apostando fuertemente a la baja contra el mercado ruso y los Emiratos Árabes. Quiere desabastecer sus pozos hasta que los costos de producción y distribución no sean tan rentables como en el último siglo.

La nuevas tecnologías de extracción como el fracking, su situación económica mundial, su orografía costera a ambos lados del país y su hegemonía en los mercados financieros mundiales (Wall Street) hace que la puesta sea firme y esté derrocando a productores menores con fuertes reservas en la zona latinoamericana. Un órdago en toda regla que puede desembocar en algo más que en una simple guerra de precios y hegemónico reino productor.

La tendencia del precio del crudo es bajista y seguirá siéndolo hasta que alguno de los grandes productores no pueda contener más la caída y abaratamiento de los precios. Mientras nadie ceda, el beneficiado es el consumidor final. Una guerra de precios por ser el más poderoso de los poderosos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios