Esto es lo que va a pasar en los próximos 6 meses

 | 22.05.2015 13:30

  • Cambios significativos en las perspectivas a largo plazo de nuestro modelo JABA
  • Se esperan subidas inoportunas del oro y los precios de la energía
  • Las materias primas superarán al resto de activos y las rentabilidades aumentarán otros 100 puntos básicos
  • Europa sufrirá caídas y EE.UU. tonteará con la recesión en 2016
  • El modelo JABA de Saxo Bank no suele ofrecer cambios en sus perspectivas a largo plazo, pero este trimestre es diferente. No solo porque esperamos un fuerte incremento de las rentabilidades, sino también de los precios del oro y la energía.

    Las dinámicas en juego son muchas: las predicciones del modelo se basan siempre en una relación lead-lag de diferentes factores económicos. Piensen en cada punto de datos económicos, en cada precio de mercado, como si tuvieran su propia curva de seno.

    De vez en cuando, esta multitud de curvas de seno se desplaza en una misma dirección y en esta ocasión es al alza en el segundo semestre de 2015.

    a principal “noticia” es que estamos muy cerca de los tipos de interés seculares a nivel global. Esto tendrá un impacto material sobre las acciones, la renta fija y la asignación de activos en los próximos uno a cinco años, y probablemente un perfil de retornos invertido en relación con los resultados desde que comenzó la crisis financiera. Las Materias primas ofrecerán mejores resultados y subirán otros 100 puntos básicos antes de que Europa vuelva a caer y UEE.UU. tontea con la recesión a principios de 2016.

    h3 Los titulares para los próximos 6-7 meses son:/h3

    Los bonos del gobierno de los países del núcleo de la UE, de Alemania y EE.UU. subirán 100 puntos básicos en el 4T antes de marcar su nuevo mínimo final en el primer semestre de 2016. La rentabilidad a 10 años de EE.UU. cotizará por encima del 3,0% y los Bunds por encima del 1,25%

    Energía: el crudo West Texas Intermediate (WTI) alcanzará los 70-80 dólares/barril, lo que conllevará excelentes retornos en el sector energético.

    El dólar estadounidense se debilita hasta el nivel de 1,18/1,20 antes de volver a tantear los mínimos y volver a empezar un nuevo debilitamiento de varios años

    El oro será el valor que ofrecerá mejores rendimientos en el rally guiado por las materias primas. Prevemos un nivel de 1425/25 hacia el final del año.