Estos 3 ETF pueden generar ingresos pese a las condiciones del mercado

 | 26.05.2022 11:41

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 26 de mayo de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

El temor a una posible recesión en Estados Unidos ha ido aumentando entre los analistas de Wall Street, lo que ha contribuido a que el índice S&P 500 esté oficialmente al borde de un mercado bajista.

A medida que los inversores acumulan cada vez más pérdidas en sus carteras, se intensifica la búsqueda de acciones que puedan proporcionar rendimientos positivos. Por ello, los fondos cotizados en bolsa (ETF) con altos rendimientos son ahora centro de todas las miradas.

Un informe reciente de Hartford Funds destaca: "Entre 1930 y 2021, la contribución media de los ingresos por dividendos a la rentabilidad total del índice S&P 500 fue del 40%".

Dado el papel vital de los dividendos en la rentabilidad total de la cartera, el artículo de hoy presenta tres fondos que podrían ayudar a generar un flujo de ingresos pasivos ante las actuales turbulencias del mercado.

h2 1. ETF Global X MLP /h2

Precio actual: 42,00 dólares

Rango de 52 semanas: 32,29-43,45 dólares

Rentabilidad por dividendos: 7,35%.

Relación de gastos: 0,45% anual

Las sociedades limitadas maestras son activos de infraestructura que cotizan en bolsa y no pagan impuestos a nivel corporativo. Pero al menos el 90% de sus ingresos deben proceder de fuentes cualificadas, como:

"exploración y producción, transporte y otras actividades relacionadas con cualquier mineral o recurso natural".

Como resultado de su estructura única, estas sociedades suelen distribuir más del 70% de su flujo de caja a los inversores, que disfrutan de una alta rentabilidad por dividendos, a menudo superior al 7%.

Nuestro primer fondo, el ETF Global X MLP (NYSE:MLPA), ofrece exposición a algunas de los mayores sociedades limitadas maestras midstream que se centran en el transporte, almacenamiento y procesamiento de diversos productos energéticos. Salió a bolsa en abril de 2012.