Estrategia de compra en el Dax, con objetivo en máximos de enero

 | 24.04.2014 12:11

El DAX ha estado en modo correctivo desde la parte alta del retroceso de enero, una corrección que fácilmente podría haber terminado con el mínimo establecido el 13 de marzo.

Desde los máximos de enero, tenemos dos picos bien definidos en febrero y comienzos de abril; combinando estos dos picos con una clásica línea de tendencia, tenemos la resistencia de la línea de tendencia bajista de importancia.

Tres toques o intentos de tocar esta línea de tendencia son considerados tendencia. Actualmente, el mercado está negociando justo por debajo de esta línea de tendencia y con los futuros estadounidenses en positivo durante la noche, la ruptura de esta línea de tendencia para estar sobre la mesa.

Si usamos el retroceso de Fibonacci desde el pico de enero hacia el mínimo establecido en marzo, estamos ahora negociando por encima del 76,4% del retroceso de esta caída, lo que significa que el próximo objetivo de Fibonacci es un nuevo trazo entero.

Los osciladores diarios como el Estocástico Lento (STOC-S) y el Indicador de Fuerza Relativa (RSI) están cotizando al alza, indicando mayor potencial alcista del precio de la acción.

Gestión de la estrategia:

La idea de esta estrategia es jugar con un posible movimiento al alza hacia los máximos de enero mediante una ruptura de la línea de tendencia bajista desde los picos de enero.

Por tanto, estoy buscando la forma de comprar en ruptura justo por encima de los máximos de ayer en niveles de 9.630 puntos, con stop en los mínimos de ayer en 9.540 puntos y con objetivo en zonas de 9.795 puntos.

Una vez que el precio se ha establecido por encima del nivel de ruptura, comenzaríamos a mover el stop al alza para proteger las ganancias y reducir el riesgo de pérdida.

El riesgo para esta estrategia es que se produzca una falsa ruptura, lo que significaría una ruptura del precio por encima de los 9.630 puntos antes de revertir rápidamente a la baja y superar nuestro stop.

Parámetros de la estrategia:

Entrada: comprar DAX en ruptura de 9.630 puntos
Stop: 9.540
Objetivos: 9.795
Horizonte temporal: Para el resto de la semana.