ETF sectoriales con exposición a industriales y tecnología de la información

 | 29.12.2021 10:20

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 29 de diciembre de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

En esta tercera parte de una serie de cuatro, analizamos cada uno de los 11 sectores del S&P 500 y los fondos cotizados en bolsa (ETF) que ofrecen exposición a cada segmento.

En el momento de redactar estas líneas, el S&P 500 se encuentra en máximos históricos, con una subida del 27,8% en lo que va de año. Sin embargo, no todos los sectores han reportado la misma rentabilidad.

En la primera parte de la serie, analizábamos los Servicios de Comunicación, los Productos de Primera Necesidad y el Consumo Discrecional. En la segunda, cubrimos los sectores Energético, Financiero y Sanitario.

Ahora, nos ocuparemos del sector Industrial y el de Tecnologías de la Información. Concluiremos la serie mañana, cuando hablemos de Materiales, Inmobiliaria y Servicios Públicos.

1. Industriales

El fondo Industrial Select Sector SPDR® (NYSE:XLI) ofrece exposición a empresas que fabrican, ensamblan o distribuyen bienes de capital. Los subsectores incluyen la industria aeroespacial y de defensa, la construcción, los equipos eléctricos, pruebas y medición, el transporte y la maquinaria industrial.