ETF sectoriales para exponerse a materiales, inmobiliaria y servicios públicos

 | 30.12.2021 11:41

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 30 de diciembre de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

Con el artículo de hoy concluimos nuestro repaso en cuatro partes de la exposición a los ETF de los 11 sectores del S&P 500.

El primer artículo presentaba los sectores de Servicios de Comunicación, Bienes de Consumo y Consumo Discrecional. El segundo artículo cubría Energía, Finanzas y Sanidad. Y el tercer artículo analizaba los valores industriales y de tecnología de la información.

Hoy, pasamos a los sectores de Materiales, Inmobiliario y de Servicios Públicos.

1. Materiales

Los datos de la Reserva Federal de Estados Unidos destacan:

"En el 102,3% de su media de 2017, la producción industrial total de noviembre se situó un 5,3% por encima de su nivel del año anterior y en su cota más alta desde septiembre de 2019."

El sector de los materiales incluye principalmente las empresas que suministran productos de primera necesidad o que dependen de las materias primas para la fabricación y la producción industrial. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estamos asistiendo a un "crecimiento sin precedentes de la demanda de materias primas en todo el mundo, impulsado en particular por la rápida industrialización de las economías emergentes y los altos niveles continuos de consumo de materiales en los países desarrollados”.

Los inversores que quieran acceder a las empresas de los sectores de la construcción, productos químicos, minería, envases, papel o acero podrían investigar el fondo Materials Select Sector SPDR® (NYSE:XLB). El fondo se lanzó en diciembre de 1998 y cuenta con más de 8.200 millones de dólares bajo gestión.