El euro se apoya en la debilidad del dólar

 | 26.05.2017 16:58

El par EUR/USD cotiza ligeramente al alza a media sesión. La acción débil del precio en el dólar está ayudando a apoyar al euro. El volumen negociado es bajo después de las vacaciones europeas de ayer en Francia y Alemania y por delante del largo fin de semana de vacaciones de Estados Unidos.

Los inversores están atentos a Sicilia, Italia, donde los líderes del G-7 tienen una reunión para discutir temas como el mercado y el cambio climático. Los líderes europeos pueden intentar salvar la creciente brecha política con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los problemas políticos continúan en la administración de Trump, con el yerno del presidente Trump y con el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, supuestamente bajo investigación por sus presuntos vínculos con Rusia.

Finalmente, el miembro de la Reserva Federal, James Bullard, dijo durante la noche en Tokio que el camino de la inflación en Estados Unidos es “preocupante”. El plan del banco central estadounidense de elevar los tipos de interés en los próximos años también es demasiado agresivo, afirmó el presidente de la Fed de St. Louis, que es una paloma reconocida.

La declaración de Bullard causó una venta menor en los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ayudando a la caída en el dólar estadounidense.