EUR/USD: Demasiados alcistas no pueden acertar

 | 10.02.2013 23:10

El EUR/USD llegó a 1,3711 el 1 de febrero, marcando el actual máximo relativo. En ese momento advertimos varias encuestas de sentimiento con valores muy altos de alcistas, pocos neutrales y práctica inexistencia de bajistas. Los euro-bulls estaban a tope.
La encuesta de trade-futures.com marcó un extremo de 93% de alcistas, recordando que un 96% se había marcado en el anterior máximo relativo en mayo de 2011 y en otros máximos relativos menores no se había superado los 70%-74%.

De ahí el título de este post, ya que en extremos se suelen producir los giros y porque la mayoría de los partícipes del mercado suele estar equivocada en esos momentos. Ergo, la tendencia para el trading posiblemente ya es bajista y los 1,3711 son un máximo muy relevante.
En este gráfico de velas mensuales observamos la figura que más nos convence: un gran triángulo del EUR/USD que debiera romper por abajo después de "e", por lo que a medio-largo... opino que "por lo menos" iremos a 1,12 y que se perforará la media de 200 mensual donde "casualmente" se han producido los dos grandes suelos de los últimos años.