EUR/USD: Prolongando el retroceso desde 1,2390

 | 30.07.2012 15:34

El euro quebró un canal bajista el jueves y extendió las ganancias el viernes, pero no pudo mantenerlas y se debilitó en el cierre de la semana, mientras que el resto de las divisas lograron sostenerse en los niveles más altos contra el dólar. El lunes el par continúa mostrando cierta debilidad y está cayendo aunque moderadamente. Los recorridos del par están en línea con el resto del mercado, en cuanto a la moderación luego de las grandes oscilaciones de la pasada semana.

De cara al comienzo de la sesión americana, el par se mantiene con un sesgo bajista cotizando por debajo de medidas móviles relevantes en gráficos de corto plazo (1 y 4 horas). En caso de regresar por encima de 1,2280/90 entonces vemos probable que el euro extienda el recorrido alcista y se fortalezca. Las resistencias por encima se ubican en 1,2310 y 1,2350.

El quiebre del canal bajista sirvió para remover presiones bajistas. Aunque en el corto plazo, la perspectiva para el par es de nuevas bajas limitadas. De alcanzar niveles por debajo de 1,2250 la próxima zona a considerar se ubica en los mínimos del viernes en 1,2240. De caer por debajo de dicho nivel, el próximo soporte relevante se localiza entre 1,2200/1,2190. Este último debería frenar el recorrido bajista. De retroceder por debajo de este nivel, las presiones sobre el euro podrían incrementarse significativamente.

Considerando que es el primer día de la semana, que habrá varios días con intensa actividad en el mercado y el nivel de sobreventa con el que inició la semana el dólar en el mercado, el escenario más favorable para la jornada del lunes es de una lateralización con recorridos moderados.