¿Veremos en el EUR/NZD la estocada final al euro?

 | 01.06.2018 02:25

Vuelven los tiempos de incertidumbre a los mercados europeos. Del mismo modo que el año pasado a estas alturas hablábamos de las inquietudes provocadas por los populismos en zonas estratégicas muy importantes de la UE, parece ser que este mes ha traído con fuerza el viejo fantasma de una rotura definitiva entre los países de nuestro continente.h3 ¿Puede seguir bajando el euro?/h3

El EUR/USD había sufrido una subida pronunciada, llegando a alcanzar los 1,25 dólares por euro, debido a unas expectativas elevadas sobre lo beneficiosa que sería para Europa la retirada de estímulos por parte del BCE, y también demasiado exigentes respecto a EE.UU. y el número de subidas de tipos que debía realizar la Fed.

Así que el par, como la mayoría de los activos financieros, descontó el mejor escenario posible para el euro y los inversores se posicionaron de tal modo que el EUR/USD subió a niveles no vistos desde 2014. Esto quiere decir que los 1,25 estaban dando por hecho que EE.UU. debía decepcionar y que europa tendría que permanecer fuerte, unida y próspera económicamente.

Ahora, que Italia está sumida en un caos gubernamental donde parece imposible formar gobierno (y España comienza a dar signos de inestabilidad con la moción de censura presentada por la oposición para destituir al Ejecutivo de Rajoy) los inversores han roto sus pronósticos anteriores y, como consecuencia, están haciendo retroceder al EUR/USD al punto de partida.

El objetivo final podría ser niveles cercanos a los vistos en mayo del año pasado, antes de iniciar la senda alcista, cuando el par rondaba los 1,10 dólares, por lo que la caída aún puede tener continuidad.

Sin embargo, hay un par que todavía no ha demostrado que el euro está sufriendo y, de momento, ha dado los mismos pasos que la mayoría de los pares ligados a la moneda europea.

Estamos hablando del NZD.

Mientras que el EUR/AUD ha tomado la senda bajista, al igual que el EUR/CAD y el EUR/JPY entre otros, el EUR/NZD todavía está en el rango lateral que hemos podido observar por ejemplo en el EUR/USD entre la horquilla de los 1,20 y los 1,22 dólares por euro.

Por lo tanto, ante unas previsiones más pesimistas y ante una bajada de más de 700 pipos desde máximos en el EUR/USD, el dólar neozelandés podría ser el próximo en comenzar el rally bajistas hasta zonas de 1,63-1,60, siendo un par que todavía no ha entrado en sobreventa y que podría dar la puntilla definitiva al hundimiento del euro.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Nueva Zelanda además, parece que ha encontrado definitivamente la estabilidad en el gobierno y muchos tratados que antes se ponían en duda, como el TLC, ahora parece que prosperan, llevando los productos lácteos (una de sus principales exportaciones) al lugar privilegiado de antaño.

Sin duda, la estabilidad necesaria para que el EUR/NZD termine lo que las demás han empezado.

Técnicamente, desde los niveles actuales (1,6680) podrían darse cortos hasta el 1,63 y 1,60. Por la parte superior, un eventual rebote hasta los 1,70 y 1,73 serían también propicios para ventas buscando los objetivos mencionados.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios