Europa y EE.UU., una foto muy distinta

 | 25.01.2021 19:33

Problemas para el selectivo de la bolsa española que cede a las primeras de cambio al soporte horizontal que tiene formado en la zona de los 7.950 puntos. Sinceramente no esperábamos esa debilidad del Ibex-35 que además se ha visto lastrado por el sector turismo, arrastrándolo a perder niveles clave.

Con esta caída, y si no se recupera rápidamente los 8.000 puntos, se dará por hecho que el principal índice español podría continuar su deterioro mínimo hasta los 7.500 enteros, donde ya algunos valores darían señal de compra para trading buscando cierto rebote. Además, este índice ya acumula un nivel de sobreventa importante, lo cual debería desembocar en un rebote, pero la presión es demasiado para poder contenerlo.

Si, además, tenemos en cuenta el retroceso proporcional Fibonacci a todo el proceso bajista previo que podemos ver en el gráfico adjunto, veremos que en el rebote se ha recuperado exactamente el 61,80% de esta retrocesión, esto es, los 8.450 enteros, algo que alimentaría la teoría de nuevas caídas.