EUR/USD a la baja

 | 20.06.2018 15:11

El par EUR/USD cotiza a la baja, registrando un movimiento dentro del rango, lo que sugiere indecisión de los inversores y volatilidad inminente. El martes, el par estuvo bajo presión después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, pidiera un enfoque paciente para la política monetaria europea en un foro en Portugal.

A las 11:28 GMT, el par EUR/USD cotiza a 1.1565, bajando 0.0024 o un -0.23%.

Los inversores siguen reaccionando a las decisiones de política monetaria de la semana pasada, lo que está ayudando a limitar las ganancias. La semana pasada, el BCE decidió finalizar su programa de compra de bonos de 2,6 billones de euros al cierre del año, pero dijo que los tipos de interés se mantendrían sin cambios hasta el próximo verano, una frase que retrasó las expectativas de subidas de tipos hasta septiembre de 2019.

Si bien la orientación del BCE sobre tipos sin cambios hasta el próximo verano es intencionalmente vaga, los legisladores dijeron que la redacción significa una decisión solo después del verano y no durante una de las reuniones del estío.