EUR/USD: Decepción en las filas de los alcistas

 | 19.08.2019 12:30

La semana pasada decíamos: "Los alcistas deben confirmar que han vuelto a la carga"... "Entendemos que lo más probable es que tarde o temprano los alcistas vuelvan a la carga y lleven al precio a la zona de 1,13000...Esta zona de 1,13000 es un bastión muy importante para los bajistas".

Pues bien, no fue así.

No se dio el tramo alza hasta 1,1300 y es por ello que el precio mostró claramente la decepción que supuso la ausencia del citado movimiento al alza en la fila de los alcistas.

Lo tenían todo a favor para haber realizado un nuevo tramo al alza. Venían del potente tramo alcista que les supuso "el desfibrilador" que le aplicaron los médicos en la zona de soporte y, aún así, fueron incapaces.

La situación en el corto y medio plazo se les complica bastante a los alcistas. Vuelven a necesitar la ayuda de "los médicos" en la zona de soporte y, como no la tengan... Más vale que se anden con mucho ojo, ya que los bajistas van a atacar con todas sus fuerzas y pueden llevar al precio muy abajo...

Esta semana, tras la debilidad mostrada por los alcistas, volvemos a la graficación de medio plazo de semanas anteriores.No hay duda de que el soporte que viene sujetando al precio por debajo es importante.

Cierto, pero como hemos comentado desde principio de año, la secuencia de máximos y mínimos es decreciente, y por tanto, la tendencia de medio y largo plazo es bajista.

Mientras el soporte aguante, los alcistas intentarán movimientos para acercarse a la parte alta de la figura, pero en cuanto el soporte sea perforado con intención, los bajistas habrán salido victoriosos de la guerra que supone el lateral y llevarán al precio muy abajo, al menos a la zona de 1,0500.

Veamos el gráfico: