EUR/USD: Dólar a la baja otra vez por temor a la guerra comercial

 | 11.10.2018 08:05

Y ha vuelto a ocurrir. Se ha roto la tendencia que llevaba al par EUR/USD buscando el nivel anual 1.1438 paravolver a refugiarse la cotización en el siguiente nivel superior que tanta seguridad parece dar a los inversores, 1.1605.

Y ha sido por la influencia de las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, el señor S. Mnuchin cuando comunicó que China no debía debilitar su moneda. En la sesión europea las preocupaciones que Italia está dando en el ámbito económico hizo que las bolsas europeas estuviesen cayendo a nivel general. Luego, a la apertura de Wall Street, a pesar de conocerse el dato de los bonos a 2 años que está en el nivel más alto de los últimos 10 años o los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos no consiguieron recuperar la confianza del inversor, lo que provocó la caída en las bolsas norteamericana.

Hoy, para la negociación intradiaria debemos tener en cuenta las citas en el calendario económico como son el informe del BCE sobre política monetaria, el discurso de Carney, gobernador del BOE y el IPC desde Estados Unidos.

Los mapas de trading intradiario para los diferentes cruces de divisas son los siguientes: