EUR/USD: Lo difícil no es llegar, sino mantenerse

 | 17.06.2019 13:59

Seguimos una semana más con el análisis del par EURUSD.

La semana pasada decíamos: "A nuestro entender, el desarrollo del precio de la semana pasada ha provocado un cambio de escenario en el medio plazo."

Es cierto que todavía falta ver una confirmación de la rotura al alza, porque como dice un sabio refrán: "Lo difícil no es llegar, sino mantenerse"

De momento, y tras el movimiento de la semana pasada, todavía no tenemos confirmación de rotura al alza. Se ha quedado a un "tris", pero no lo ha conseguido, al menos de momento.

Desde el inicio de la semana no se apreció intención alcista. Con lo que habían peleado los alcistas para llevar al precio a la zona que lo llevaron, y en último momento desaparecen.

Únicamente un tímido intento el miércoles y ahí se acabó lo que se daba. Ahora van a tener que luchar de nuevo con todas sus fuerzas para defender el 1,1200, si no lo consiguen se les puede complicar el medio plazo.

De momento mantenemos el gráfico de medio plazo con los cambios realizados la semana anterior, el dibujo parece que está funcionando. Mientras respete la zona de 1,1200 puede estar buscando apoyo en la directriz morada y podría valer a los alcistas para hacerse fuertes y buscar en las próximas semanas los entornos de 1,1500.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Pero si no son capaces los alcistas de salir airosos de la zona, es muy probable que los bajistas terminen por llevar al precio, de nuevo, a la zona de abajo, en los entornos de 1,1100.

Veamos el gráfico: