EUR/USD: Se les agota el tiempo a los alcistas

 | 20.01.2020 13:04

En nuestro anterior análisis sobre el EUR/USD decíamos: "Lo que está claro, al menos de momento, es que los bajistas NO hincan la rodilla en esa zona (1,11800) y que es momento de estar atentos también a las zonas de soporte, no vaya a ser que, los alcistas pierdan estrepitosamente y el movimiento a la baja pueda acelerarse".

Pues bien, durante la semana pasada, los alcistas intentaron atacar, una vez más, el nivel crítico de resistencia de la zona de 1,11800 y tampoco pudieron con ella. Ya van tres semanas consecutivas intentándolo y los bajistas siguen sin hincar la rodilla. En nuestra opinión se les agota el tiempo a los alcistas.

Los bajistas han conseguido llevar al precio muy cerca de la zona crítica para los alcistas, en las inmediaciones de 1,10600 se encuentra un soporte horizontal importante y, además, la directriz que guía la posible figura lateral que vamos trabajando desde hacia varias semanas. Como los alcistas no consigan defender la zona con éxito, se les va a complicar y mucho la situación.

Pero bueno, como siempre hacemos, vamos poco a poco, alcemos la vista y repasemos la situación general:

En el largo plazo la tendencia sigue invariable. Los bajistas siguen mandando y, a nuestro entender, tienen la mirada puesta en la zona de 1,07500. Sólo la superación con verdadera intención del 1,1414 nos hará cambiar de escenario.

En el medio plazo la situación sigue lateral, con claras tablas en el marcador. Los bajistas han mandado al precio a una zona crítica de soporte para los alcistas, de lo que ocurra en esta zona se va a decantar el marcador en un sentido u otro. La pérdida con intención del 1,10600 daría medio pie del medio plazo a los bajistas a falta de confirmar la rotura a la baja del nivel determinante de 1,09800, pero, en el caso de que los alcistas consiguiesen salir airosos del envite y después son capaces superar el nivel de 1,11800, el medio plazo sería suyo. Tengamos paciencia y veamos que sucede.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El corto plazo es bajista pero no pueden cantar todavía el "alirón" hasta que no se produzca la pérdida del 1,10600. Si consiguen romper este nivel a la baja con intención, el corto plazo será 100% bajista.

Veamos el gráfico: