Factores que podrían seguir impulsando a Siemens Gamesa

 | 04.04.2019 10:39

Siemens Gamesa (MC:SGREN) abona hoy el dividendo de 0,025 euros por acción. Este hecho implica el regreso del dividendo tras suspenderlo por los problemas de la integración entre Gamesa y la filial eólica de Siemens. La rentabilidad del dividendo es del 0,18%.

La compañía va como un tiro este año, subiendo más de un 30%. Un hecho que gustó al mercado fue que la compañía ganó 18 millones en su primer trimestre fiscal (de octubre a diciembre del 2018), frente a las pérdidas de 35 millones del mismo periodo del año anterior (debido a un menor impacto fiscal). Y otro hecho fue que las ventas subieron se incrementaron un 6%.

Y es que las compañías relacionadas con las energías renovables son de las que más suben debido a que el sector se beneficia de la reducción de los costes de producción.

El pasado 13 de septiembre les comenté que presentaba un nivel de soporte fuerte en los 9,20 euros como opción de rebote al alza. El precio fue tocado pocos días después, concretamente el 10 de octubre, y comenzó a subir con fuerza, un +62,80% en apenas 7 meses. La clave consistió en que se trataba de un nivel de soporte fuerte y que teníamos sobreventa como se puede apreciar en el gráfico, hecho que tiende a generar sinergias y a fortalecer los soportes como puntos válidos de rebote del precio.