FedEx 'vs' UPS: ¿Qué servicio de mensajería es mejor apuesta en este momento?

 | 09.12.2020 10:33

El comercio electrónico ha entrado en auge durante la pandemia, al igual que las empresas que entregan los paquetes a los millones de consumidores atrapados en sus hogares.

La demanda de servicios de mensajería ha sido tan fuerte esta temporada navideña que United Parcel (NYSE:UPS) Service impuso restricciones de envío a algunos grandes minoristas como Gap Inc (NYSE:GPS) y Nike (NYSE:NKE) la semana pasada, según informa el Wall Street Journal.

Este cambio inesperado en las tendencias de compra de los consumidores ya ha beneficiado enormemente a los rivales de entrega de paquetes FedEx (NYSE:FDX) y UPS. Sus acciones, tras recuperarse por completo de la caída de marzo, han subido en torno a un 96% y un 43% este año, respectivamente.

Por lo tanto, si usted pretende incorporar uno de estos jugadores a su cartera en este momento, tiene que decidirse entre estos dos competidores y sus previsiones de crecimiento. Echemos un vistazo más en profundidad.

h2 FedEx: Los primeros preparativos marcan la diferencia/h2

La reestructuración empresarial de FedEx, que se planeó antes de la pandemia, resultó ser un gran diferenciador en este nuevo entorno. Antes de que el COVID-19 se extendiera por todo el mundo, la compañía ya había instaurado el servicio de siete días, amplió la capacidad para gestionar paquetes más grandes, introdujo un nuevo software de enrutamiento y comenzó a incluir más paquetes exprés a la red terrestre de bajo coste.

Los últimos resultados trimestrales de la compañía también mostraron que está bien preparada para beneficiarse de esta nueva situación. En septiembre, FedEx reportó el margen operativo ajustado más elevado en un primer trimestre fiscal desde 2017.

Los ingresos aumentaron más de un 13% hasta 19.300 millones de dólares, máximos trimestrales históricos para la compañía, y el beneficio por acción se ha casi duplicado frente a las expectativas de los analistas.

El director ejecutivo, Fred Smith, ha dicho:

"El crecimiento de nuestras ganancias subraya la importancia de nuestras iniciativas e inversiones empresariales en los últimos años y, en muchos sentidos, el mundo se ha acelerado para cumplir con nuestras estrategias".

Antes de la pandemia, FedEx luchaba por ganarse la confianza de los inversores. La mayor preocupación que los ha mantenido alejados ha sido el actual problema al que su negocio europeo se enfrenta tras la costosa adquisición del servicio de mensajería holandés TNT en 2015. Ese acuerdo no logró desbloquear el valor que los inversores esperaban.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Los desafíos de integración y la desaceleración de la economía europea habían suscitado dudas en torno a los beneficios del acuerdo de TNT, y algunos analistas cuestionaron la prudencia de este importante acuerdo. Pero la crisis sanitaria mundial ha cambiado la dinámica, dando a la administración una ventana de oportunidad para dar la vuelta al negocio.