Firme subida de cupones y bonos en dólares

 | 19.05.2014 04:59

Ternina una buena semana para el mercado argentino, especialmente el de bonos. Gracias a la esperada pero leve devaluación en el tipo de cambio del dólar, los bonos nominados en dólares lograron obtener un muy buen resultado semanal.

Esta semana también hizo su debut cotizando el Bonar 24 (AY24). Este bono de deuda nacional en dólares con vencimiento en 2024 que paga una renta de 8,75% anual en dólares, comenzó su carrera bursátil con excelente volumen y suba en cada rueda. Molinos Río de la Plata, entre otras empresas cotizantes, presentó su primer balance trimestral del año con buenos resultados en el período.

Clara ganadora de la semana es Metrogas (BA:MET), pese a no haber presentado un buen balance trimestral. Importante y continua recuperación de los cupones en todas sus versiones, quedando el segundo puesto en nuestro podio su versión en pesos, por expectativa en la revisión del dato de crecimiento anual del PBI.

La frutícola San Miguel (BA:SMI) muestra en su balance trimestral presentado esta semana que logra revertir la pérdida que acumulaba en los trimestres anteriores. Transportadora Gas del Norte, continúa subiendo semana a semana, ganando en lo que va del año algo más de 75% y que se estima continuará generando ganancias. Por último se ubica la versión en dólares Ley Nueva York para los cupones.

Lo peor de la semana pasó por EDENOR (BA:EDN), que con una suba interanual de más del 100% corrigió su cotización en la semana. Banco Hipotecario no logra encontrar el rumbo alcista, quedándose con el segundo puesto dentro de las perdedoras de la semana.

Camino parecido le toca a Quickfood (BA:QUI) y Fiplasto (BA:FIP), que acumulan pérdidas en lo que va del año. Molinos Juan Semino (BA:SEI) ocupa el último lugar en nuestro podio con una leve baja en la semana, pero escaso resultado interanual.

La próxima semana esperamos consolidar el importante volumen en títulos públicos y aguardamos que las acciones y los mercados de referencia quiebren las barreras psicológicas de precios.