Formularios 13F: Buffett y Burry, valores financieros; Ackman, discrecionales

 | 17.05.2023 10:26

  • Los inversores institucionales aumentan su exposición a las acciones en el 1T de 2023
  • Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), de Warren Buffett, compró acciones de Capital One (NYSE:COF), Bank of America (NYSE:BAC) y Citigroup (NYSE:C), y retiró sus posiciones en U.S. Bancorp y Bank of New York Mellon (NYSE:BK).
  • Scion Asset Management, de Michael Burry, compró acciones de PacWest, New York Community Bancorp y Western Alliance.
  • ¿Busca más ideas para proteger su cartera en un entorno económico cada vez más incierto? Los miembros de Más información
  • Ya están aquí los esperadísimos formularios 13F del primer trimestre de 2023, que arrojan luz sobre lo que los mayores gestores de fondos han estado comprando y vendiendo durante el tumultuoso periodo marcado por la crisis bancaria, el descenso de la inflación, y la ralentización de las subidas de los tipos de interés.

    En general, los inversores institucionales consideraron el primer trimestre una temporada de compras, y muchos fondos indicaron un aumento de su exposición a las acciones. Entre los acontecimientos más interesantes, los inversores informaron de compras en empresas financieras sólidas pero sobrevendidas, empresas de consumo discrecional y de semiconductores.

    Para los que no lo sepan, los formularios 13F son un requisito legal para los gestores de inversiones institucionales con más de 100 millones de dólares que operan en el mercado bursátil estadounidense. Estos formularios revelan las participaciones del gestor en valores cotizados en bolsa, incluidas acciones y fondos cotizados (ETF), al cierre del trimestre anterior a la presentación.

    Para los inversores minoristas, son una valiosa herramienta para echar un vistazo a los enfoques de inversión empleados por algunos de los inversores con más éxito del planeta.

    InvestingPro+ le permite acceder a los 13F de todos los grandes inversores que operan en Estados Unidos con sólo pulsar un botón. Con sólo hacer clic en "ideas" y elegir a continuación el nombre del gestor de fondos sobre el que se desea obtener más información, los inversores tendrán acceso a sus documentos presentados ante la SEC, junto con otros datos relevantes de sus participaciones, como tablas de clasificación, concentración sectorial y resumen de participaciones.