Fuerte caída del Standard & Poor’s lleva al índice a tocar los $1990

 | 05.09.2014 16:41

Durante la sesión overnight hemos visto fuertes caídas por parte del S&P 500 que ha alcanzado a recorrer más de 100 pips previo a que el mercado conozca los datos provenientes del mercado laboral estadounidense.

Las caídas que ha tenido el índice se deben principalmente al brusco revés que sufrió Gap Inc (NYSE:GPS) durante la sesión de trading alemana, donde retrocedió más de 6.2%. Además, de eso, Golar LNG Limited (NASDAQ:GLNG) cayó un 2.4% y Michael Kors Holdings Limited (NYSE:KORS) también cayó un 4.6%.

El día de hoy el mercado se está preguntando si continuarán las cifras positivas para el mercado laboral norteamericano, dado que el mes pasado tuvimos cifras bastante fuertes. Las condiciones económicas son bastante optimistas en EE.UU. y todas las pruebas apuntan a mantener este impulso.

Si el crecimiento continúa y el mercado cree que la Reserva Federal va a generar un cambio de tasas de interés (aumento) antes de lo esperado, esto definitivamente podría repercutir en este índice accionario.

El índice se encuentra, técnicamente, con un sesgo alcista. Actualmente, tiene un soporte en $1990 y una resistencia en $2008. Una continuidad de los movimientos hacia la baja podrían llevar al instrumento a generar la ruptura del soporte, impulsándose con fuerza hacia el siguiente nivel en $1983 (S2 semanal y S2 diaria).

En el escenario de ver un repunte, podría generarse la ruptura de la resistencia, impulsándose con fuerza hacia la siguiente resistencia en $2008 (R1 semanal).

Actualmente se encuentra en $1992.5 sin cambios.