Fuertes caídas en las bolsas mundiales

 | 21.12.2020 17:29

Desbandada de inversores desde primera hora de la mañana después de un fin de semana plagado de noticias negativas. Por una parte, la falta de acuerdo en el Brexit y además la nueva cepa del virus que ya circula por toda Europa ha provocado una gran volatilidad que ha derivado en ventas indiscriminadas, aunque en algunos casos se haya pasado de frenada, según lo visto hoy.

El selectivo de la bolsa española ha abierto hoy con un importante hueco a la baja que ha llevado directamente a marcar mínimos intradías en los 7.665 puntos, perforando a la primera de cambio el soporte que tenía en 7.950 enteros. Todo parece indicar que a menos que se anule la importante vela bajista de hoy, el Ibex-35 irá a buscar en próximas jornadas los 7.450 puntos que es la siguiente zona de soporte horizontal a tener en cuenta.

Estamos acometiendo las últimas jornadas de este complicado, raro e increíble 2.020 que nos ha dejado de todo, pero a quien pudo coger los valores con la caída de los meses de febrero y marzo, habrá sido uno de los mejores ejercicios. En estos días es muy probable que se incremente el nivel de volatilidad y donde hoy veamos caídas abultadas mañana se pueda convertir en alzas también importantes, ya que se juntan dos factores como son el ajuste de carteras y también la volatilidad derivada de la coyuntura actual. De aquí a final del ejercicio sin duda tendremos más sesiones como las de hoy.

En cualquier caso, el Ibex tiene su apoyo en los 7.450 puntos y su resistencia horizontal en 7.950 y se encuentra equidistante a cada una de estas dos referencias, lo cual nos deja una posibilidad del 50% para seguir cayendo o rebotar desde aquí. Mañana martes será día clave.

h2