Fuertes correcciones en el IPSA chileno

 | 15.11.2012 03:18

El IPSA sigue operando con fuertes correcciones en un mercado que ha estado presionado a la baja luego de alcanzar máximos en torno a los 5.000 puntos a fines del 2010.

En estos momentos, el principal indicador bursátil local sigue operando por debajo de una importante línea de tendencia bajista, que actúa como una fuerte resistencia en torno a los 4.500 puntos limitando nuevos avances en el mercado accionario.

Un caída bajo los 4.200 puntos deja en evidencia la última línea defensiva en el IPSA correspondiente a la zona de los 4.100 puntos, que actúa como el principal nivel de soporte de corto plazo. Bajo los 4.100 puntos, el IPSA podría ir en búsqueda de los mínimos del 2011 en torno a los 3.600 puntos.

En estos momentos, todos nuestros indicadores de tendencia entregan señales de salida para distintos perfiles de riesgo y horizontes de inversión.

Nuestro sistema define cuatro perfiles de inversión de acuerdo al horizonte en el cuál un inversionista se encuentra expuesto. Cada sistema considera períodos de tiempo distintos a la hora de identificar la tendencia del mercado. Sin embargo, en estos momentos todos los perfiles de inversión entregan señales de salida al estar en un mercado con una clara tendencia bajista.