Fuertes subidas de la bolsa

 | 06.07.2020 14:12

La semana arranca con optimismo en los parqués europeos ya que las previsiones macroeconómicas cada vez apuntan más a un escenario prudente, pero no el más negativo, lo que da aire a los mercados. La Bolsa China se ha disparado hoy lunes más del 5%, lo que ha inyectado optimismo en los parqués europeos y también en los futuros de la Bolsa estadouniense, que el viernes cerró por la festividad del Día de la Independencia.

El índice de Shanghai se anota un 5% este lunes animado por el freno en los contagios en China y las perspectivas de que al no haber rebrote fuerte, la economía pueda despegar.

Entre los datos macro, los pedidos en las fábricas alemanas subieron un 10,4% en mayo, según datos publicados este lunes. El crecimiento está por debajo de lo previsto, pero destaca el aumento de los bienes de inversión, un 43,5%, fundamentalmente a la zona euro.

Lo más importante de la semana será la reunión del Eurogrupo el jueves donde además la Comisión Europea publicará la actualización trimestral de las estimacionesde los países de la UE (en sus anteriores previsiones estimaban una caída del PIB para el conjunto de la UE del 7,4% en 2020 y un rebote del 6,1% en 2021).


ANÁLISIS IBEX 35

Alzas importantes para el selectivo de la bolsa española, al menos mientras estamos elaborando estas líneas, y decimos esto porque la volatilidad es altísima en estos momentos y la cosa puede cambiar rápidamente. El Ibex-35 se pone a la cabeza de los índices europeos debido a su buen comportamiento en los primeros compases de la semana, que se presume será interesante.

Si atendemos a criterios puramente técnicos, el Ibex se encuentra dibujando un canal alcista, tal y como podemos ver en el gráfico adjunto, encontrándose cerca de su base. En cuanto a resistencias, la clave se sitúa en los 8.000 enteros, que son los máximos alcanzados el pasado mes de junio y zona donde podría detener su avance en el más riguroso corto plazo. Por encima de esos 8.000, los 8.400, pero deberemos ver si finalmente el principal índice español puede alcanzar su primera cota, ya que en las últimas jornadas ha mostrado cierta debilidad y los valores no han terminado de remontar ni demostrar fortaleza. 

Otro aspecto a tener en cuenta es el volumen de negociación, que sigue secándose a medida que transcurren las sesiones, y habrá que ver hoy con los repuntes y mañana si se confirman, que éste ha aumentado significativamente o no, lo que nos dará el ratio de credibilidad de las subidas de las últimas horas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Vamos a ver si el Ibex consigue alcanzar finalmente esos 8.000 puntos, nosotros pensamos que sí.