Ganancias de Nike exponen una grieta en el pilar económico más fuerte de EE.UU.

 | 30.09.2022 20:17

  • Los inventarios de Nike aumentaron un 44% en el último trimestre, afectando a los márgenes del minorista

  • Los inversionistas hicieron caer las acciones de Nike en medio de la incertidumbre sobre las perspectivas de beneficios

  • A pesar de los vientos en contra, los inversionistas tienen muchas razones para ser optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de la empresa

  • La fuerte demanda de los consumidores ha sido la principal fuente de confianza en la mayor economía del mundo en el entorno posterior a la pandemia. Incluso cuando la Reserva Federal se embarcó en su ciclo de endurecimiento monetario más agresivo en décadas, muchos economistas argumentaron que seguía siendo posible un aterrizaje suave, dada la importante demanda reprimida de bienes de consumo, como zapatos, ropa y coches.

    Pero el informe de ayer de Nike (NYSE:NKE) reveló que el pilar más fuerte de la economía estadounidense podría estar en peligro, ya que los consumidores se enfrentan a un doble golpe en forma de alta inflación y de aumento de las tasas de interés}}.

    La mayor empresa de artículos deportivos del mundo comunicó ayer a los inversionistas que está lidiando con una enorme pila de productos sin vender, lo que le obliga a ofrecer descuentos agresivos y a reducir sus márgenes.

    El jueves, la empresa con sede en Oregón dijo que los inventarios globales habían aumentado un 44% hasta los 9,700 millones de dólares en el trimestre que terminó el 30 de agosto. En Norteamérica, el mayor mercado de la empresa, aumentaron un 65% en comparación con el año anterior, principalmente debido a la ralentización de la demanda y al retraso de los envíos.

    En este contexto, Nike verá cómo se erosionan sus márgenes, cayendo entre 200 y 250 puntos base este año fiscal; la estimación anterior era que los márgenes se mantendrían planos o disminuirían 50 puntos base, como máximo.

    Si bien las ventas para todo el año deberían seguir creciendo en un rango bajo de dos dígitos cuando se ajusten a la divisa, la expansión real se ve ahora en un dígito bajo o medio.

    ¿Una oportunidad de compra?

    Los inversionistas hicieron que las acciones de Nike se desplomaran durante las operaciones del viernes, con una pérdida de hasta el 11.5% en el momento de escribir este artículo. La venta de hoy ha llevado la caída de Nike en lo que va de año a casi un 50%, más del doble de las pérdidas del S&P 500 durante el mismo periodo.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar