Ganancias minoristas en el foco: Consumo discrecional con mejor desempeño

 | 03.08.2022 17:21

  • Comienza la temporada de compras para la vuelta a clases

  • Se espera otro año récord de gasto

  • El sector del consumo discrecional es el que mejor se ha comportado desde el mínimo del mercado

  • La temporada de compras para la vuelta a clases está en pleno apogeo, mientras los niños se preparan para volver a las aulas y los estudiantes universitarios se embarcan en el semestre de otoño. La Federación Nacional de Minoristas (NRF) publicó hace unas semanas sus perspectivas estacionales anuales. El grupo comercial espera un gasto sólido entre las familias de todo el país. Según la encuesta, las familias esperan desembolsar 864 dólares en promedio antes del curso escolar. Para los gastos relacionados con la universidad, la cifra media fue de 1,199 dólares.

    Grandes gastos

    Las vacaciones de invierno y la época navideña son, por supuesto, conocidas como el periodo de mayores compras al año, pero pocos se dan cuenta de que a finales de julio y agosto es la segunda temporada de mayores gastos del año. Por tanto, este puñado de semanas es crítico para los minoristas grandes y pequeños. Lo que hace que este momento sea especialmente importante es que los resultados del segundo trimestre de los comercios minoristas se conocerán en menos de dos semanas.

    Acción de precios en el sector minorista

    En cuanto a los antecedentes, desde el mínimo del 16 de junio en las acciones, el sector de gasto discrecional del consumidor lidera el mercado en general. Sin embargo, el panorama no es del todo halagüeño en el frente del consumo. Ya hemos escuchado una advertencia de beneficios de Walmart (NYSE:WMT) a principios del periodo de referencia.

    Rentabilidad de los sectores desde el 16 de junio: el sector discrecional va en cabeza