Gas natural: Se anticipa otro cambio abrupto en el precio

 | 12.01.2023 18:20

La fuerte oscilación de los precios de los futuros del gas natural el miércoles puso de manifiesto la indecisión tanto de los alcistas como de los bajistas.

Desde que tocaron un mínimo reciente en 3.423 dólares el 11 de enero, los futuros del gas natural se recuperaron antes del anuncio de inventarios.

La creciente incertidumbre sobre los niveles de inventario podría inducir una oscilación significativa en la sesión de hoy. El nivel de retirada podría permanecer en el lado inferior debido al clima cálido de esta época del año.

Las oscilaciones de precios podrían ignorar los niveles de inventario, ya que los grandes bajistas parecen dispuestos a tomar las riendas si los precios vuelven a poner a prueba el mínimo reciente una vez más. Preveo una repentina oleada de ventas si el anuncio de inventarios trae consigo una escasa retirada.

Por otro lado, si los precios ignoran los niveles de inventario y se mantienen por encima de 3.712 dólares, los bajistas podrían empezar a vender en corto en el periodo posterior al inventario.