Gastos de fin de año: 2 ETFs que podrían beneficiarse

 | 24.12.2021 16:02

Los últimos días de diciembre suelen significar menos días de operación en Wall Street. Mientras tanto, miles de millones de ciudadanos de todo el mundo se preparan para empezar el nuevo año con esperanzas y propósitos renovados. Y las compras y el entretenimiento -tanto en casa como fuera de ella- se convierten en una parte importante de nuestras vidas en la recta final antes de pasar la página del calendario.

Datos recientes sugieren que los consumidores estadounidenses gastarán más de 200,000 millones de dólares en compras durante estas fiestas. Aproximadamente una quinta parte de las ventas se realizará por Internet. Por ello, hoy presentamos dos fondos cotizados (ETF) que podrían beneficiarse del aumento de los niveles de gasto.

1. Invesco Dynamic Food & Beverage ETF

  • Precio actual: 44.13 dólares
  • Rango de 52 semanas: 35.33 – 44.53 dólares
  • Rendimiento de los dividendos: 0.93%.
  • Ratio de gastos: 0.63% anual

Según las cifras del Departamento de Agricultura de EE.UU:

"En 2020, las industrias de servicios alimentarios y de venta minorista de alimentos suministraron alrededor de 1.69 billones de dólares en alimentos.... La parte de los gastos en comida en casa fue del 51.9%, y la comida fuera de casa fue del 48.1%".

Este primer fondo podría ser de interés para los lectores que ven un crecimiento continuo en la industria alimentaria estadounidense en 2022. El Invesco Dynamic Food & Beverage ETF invierte en algunos de los mayores nombres de alimentos y bebidas del país. Pueden ser productores, fabricantes y distribuidores de alimentos envasados, productos agrícolas y bebidas. Algunos también participan en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas.