GBP/USD, en un punto de apoyo de gran importancia

 | 19.05.2022 09:45

Hoy no tenemos fundamentales de importancia que puedan afectar de manera directa al par GBP/USD, por lo que tendremos un tipo de operativa muy basado en el análisis técnico. Tendremos que estar muy pendientes de confirmación en las próximas horas para poder entrar, y ser muy conscientes de que si el gráfico se llegase a lateralizar estaremos atentos a que la apertura americana nos pueda llegar a dar la clave para el posicionamiento.

Con respecto a GBPUSD, después de alcanzar mínimos históricos el gráfico ha terminado realizando un esperado rechazo en dicha zona, por lo que, por el momento, siempre y cuando se respete la proyección alcista que se ha estado configurando desde el pasado 13 de mayo, quedan descartadas las entradas en venta por suponer un riesgo adicional en este momento. Por lo tanto, necesitamos no solo un testeo en el nivel en el que se encuentra ahora, si no también un impulso alcista lo suficientemente importante como para poder entrar al alza.

Más en concreto, necesitamos que se confirmen máximos por encima del nivel de resistencia de 1,2386, en cuyo caso tendremos la oportunidad de aprovechar hasta el siguiente objetivo colocado en 1,2429. Si la subida se sigue prolongando y supera dicho objetivo, el siguiente con el que trabajar estaría colocado en 1,2522.