El "cable" y el drama del Brexit

 | 24.11.2017 11:59

  • USD cayó tras actas del FOMC a pesar de la tranquilidad de Acción de Gracias
  • Este movimiento débil del USD aún no es del todo decisivo
  • La GBP puede brindar sorpresas hoy con las noticias sobre el Brexit
  • Las minutas del FOMC llevaron a una caída marginal del USD ayer, a pesar del festivo en Estados Unidos que, en la práctica, se extiende hasta el lunes, aunque los mercados de EE. UU. están abiertos para un inútil medio día hoy. Este movimiento débil del USD aún no es del todo decisivo, ya que tenemos un desglose notable dentro del G3 (EURUSD y USDJPY) pero el dólar aún no se ha rendido por completo en otros pares como AUDUSD y USDCAD, por lo que estamos atentos para futuros desarrollos.

    No estoy seguro de qué es lo que el mercado está buscando hoy específicamente, pero quizás la libra esterlina tiene el mayor potencial para ofrecer sorpresas con los titulares que surjan en el proyecto de divorcio Brexit o en la reunión entre la primera ministra May y el presidente del Consejo Europeo Tusk. GBPUSD es el primer par en alcanzar niveles clave mientras continuamos la marcha hacia uno de los momentos más cruciales en el proceso Brexit, la cumbre de la UE a mediados de diciembre.

    Con respecto a otros pares, el movimiento del USDJPY es el más nuevo y grande ya que el par cayó por debajo del área clave de 111.75, por lo que los niveles de resistencia son bastante bajos y puede seguir cayendo.

    Gráfico: GBPUSD

    El "cable" hizo intenta salir del rango de los últimos meses y podría tener éxito si la UE encuentra oportuna la posición del Reino Unido con respecto a la factura de la ley de divorcio, Irlanda del Norte y los derechos de los ciudadanos de la UE. La debilidad del dólar también está teniendo efecto aquí, pero la zona de 1.3600 podría aparecer rápidamente la próxima semana si parece que nos acercamos a algún tipo de progreso con respecto al Brexit en la cumbre de la UE a mediados de diciembre.