General Electric o IBM: ¿por cuál apostar ahora mismo?

 | 11.06.2018 12:56

General Electric (NYSE:GE) e International Business Machines (NYSE:NYSE:IBM), dos gigantes centenarios de Estados Unidos, fundadas en 1892 y 1911, respectivamente, están en pleno proceso de larga y dolorosa recuperación.

Los retos a los que ambos se enfrentan, aunque distintos en cada caso, son complejos, y no se vislumbra reversión en breve. Para los inversores que les gusta invertir contra la tendencia del mercado, comprar acciones de estas dos empresas ahora puede ser una apuesta inteligente y rentable si alguna de estas en su día monstruosas multinacionales consigue reestructurar con éxito su negocio y obtener una rentabilidad sostenible.

Ambas empresas tienen un largo camino por delante y ninguna garantía de que finalmente lo consigan. ¿Merece la pena añadir alguna de estas acciones a su cartera? ¿Alguna más que la otra?

h2 General Electric/h2

GE, conglomerado industrial de 125 años con sede en Boston, fabricante de bombillas, motores a reacción y turbinas de gas entre otras cosas, está luchando en muchos frentes para restaurar su crecimiento y preservar el efectivo tras debilitarse la demanda de sus productos principales, tales como centrales eléctricas y locomotoras.