General Motors: Estrategia semanal

 | 08.10.2021 12:52

Para esta semana he puesto en el punto de mira a la empresa General Motors Company (NYSE:GM), acción que cotiza en el mercado de Nueva York.

La compañía durante esta semana comentaba sus previsiones de duplicar los ingresos hasta el 2030, mediante el aumento de su línea de combustión y el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos con los que espera convertirse en líder en ventas de vehículos eléctricos superando a compañía Tesla (NASDAQ:TSLA). Proyecto muy ambicioso ya que desde  GM han comentado que para el año 2035 aspiran a producir solo vehículos eléctricos.

Si actualmente las comparamos por capitalización, indudablemente en la actualidad representa unos objetivos muy ambiciosos, ya que GM tiene una capitalización de mercado de unos 78.000 millones de dólares y Tesla tiene una capitalización de mercado de unos 773.000 millones.

La compañía GM comentaba este miércoles que su versión más vendida actualmente en América del Norte “Chevrolet Silverado” tendrá una versión eléctrica y que la presentará en la feria de tecnología CES del próximo enero 2022.

Los últimos dividendos repartidos por la compañía han sido en marzo del 2020 y representaban una rentabilidad del 7,06% .