GM 'vs' Ford: Tras los resultados del 3T, ¿qué fabricante es la mejor compra?

 | 10.11.2020 11:13

Los mayores fabricantes de automóviles del mundo se han visto duramente golpeados por la pandemia mundial del coronavirus. El brote del COVID-19 ha lastrado la demanda y los ha obligado a cerrar sus plantas esta primavera. Este golpe inesperado ha obligado a muchos fabricantes a reducir costes, cancelar sus dividendos y revisar las previsiones de ganancias.

Durante el último ciclo de presentación de resultados, sin embargo, se ha sabido que algunos fabricantes de automóviles se están recuperando más rápidamente de esta recesión que otros a medida que la economía reanuda su actividad y se reactiva la actividad empresarial. En esta publicación nos centraremos en los dos mayores fabricantes de automóviles de Estados Unidos, General Motors (NYSE:GM) y Ford (NYSE:F), para entender qué acciones son la mejor opción de compra tras sus últimos informes de resultados.

h2 General Motors: Se avecina el cambio/h2

El fabricante de automóviles de Detroit informaba la semana pasada de que sus ingresos netos aumentaron un 74% más que en el mismo trimestre de 2019. El beneficio ajustado por acción de la compañía fue de 2,83 dólares en el trimestre, superando las expectativas de los analistas que hablaban de 1,45 dólares por acción, más de 1,72 dólares más que hace un año y superando la cifra del segundo trimestre, cuando GM registró su primera pérdida en más de una década.

El cambio fue lo suficientemente fuerte como para que la directora ejecutiva, Mary Barra, anunciara que la compañía planea reanudar su reparto de dividendo a mediados de 2021 tras suspender los pagos en abril.