El oro y las elecciones de EE.UU.: Esto es lo que hay que saber

 | 03.11.2020 14:22

Jeffrey Gundlach, fundador y director ejecutivo del fondo de cobertura DoubleLine, dijo el lunes en un webcast antes de las elecciones de Estados Unidos que el oro sigue siendo una cobertura ideal para la inflación, es una "buena opción de cara al inminente riesgo" y que "subirá muy considerablemente con el tiempo".

Lo que no ha dicho ha sido en qué plazo de tiempo ocurrirá eso.

La incertidumbre en torno al resultado de las elecciones de 2020 —a causa de las encuestas que cambian continuamente y la aparente intención del presidente Donald Trump de impugnar legalmente cada resultado desfavorable— ha hecho del oro una apuesta complicada.

En la primera jornada de negociación en Asia este martes, los futuros del oro de Estados Unidos para entrega en diciembre rondaban los 1.893 dólares, con una subida de 50 centavos o casi un 0,3% —ampliando las ganancias del lunes del 0,7%. El oro de diciembre se situó sorprendentemente a poca distancia de 1.900 dólares en la jornada anterior, un nivel al que los adeptos del oro han tratado de regresar desde el 29 de octubre.