Oro: Complicado entusiasmarse con el índice dólar por encima de 93

 | 22.09.2020 11:17

Los nuevos temores de un posible confinamiento del Reino Unido y las expectativas de más declaraciones prudentes por parte de la Reserva Federal no han hecho tanto por el oro como por el dólar.

El índice dólar ganaba posiciones a última hora de la jornada de negociación de este martes en Asia, ampliando la subida del 0,8% de la sesión anterior, cuando los temores del COVID-19 y las preocupaciones en torno al estancamiento del estímulo del Congreso de Estados Unidos impulsaron una venta masiva de otros activos.

Y lo que es más importante aún, el índice, que enfrenta al dólar frente al euro, el yen, la libra, el dólar canadiense, la corona sueca y el franco suizo, se ha mantenido por encima del nivel alcista de 93 durante la mayor parte de los últimos dos meses.

"El dólar estadounidense está ganando un terreno considerable al comienzo de esta mientras las acciones siguen bajando", ha dicho Rich Dvorak, analista de divisas, en un blog sobre Daily FX. Y añade:

"La acción del precio del dólar tiende a aumentar durante los períodos de aversión al riesgo debido a su estatus de principal moneda de refugio seguro. Esto está impulsando el índice DXY mientras el dólar se fortalece frente a las divisas principales como el euro, la libra, y los dólares australiano y canadiense, por nombrar algunas".

El precio al contado del oro, que realiza un seguimiento de las operaciones en tiempo real con lingotes, se deja 5,82 dólares, o un 0,3%, hasta 1.906,38 dólares por onza. En la sesión anterior, el lingote registró mínimos de seis semanas en 1.883,21 dólares.