El desplome del oro y la plata se considera señal de éxito del dólar

 | 23.09.2020 14:34

Las esperanzas de los alcistas de metal precioso de mantener el oro y la plata por encima de 1.900 dólares y 23 dólares por onza —mínimos defendidos desde agosto— podrían estar desvaneciéndose.

La racha al rojo vivo del dólar ha provocado lo que podría ser el comienzo de una nueva fusión de los dos metales preciosos principales.

El billete verde marcó un hito el martes en su Blitzkrieg de dos meses, ya que el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, alcanzó el nivel de 94,23. El DX, como se conoce al índice, dejó atrás el nivel de resistencia de 94 manejas, por primera vez desde julio.

El precio del oro al contado, que realiza un seguimiento de las operaciones en tiempo real con lingotes, descendió a 1.878 dólares, su cota más baja desde el 24 de julio, ampliando su camino por debajo de 1.900 dólares iniciado el lunes.

h2 El oro está sobrevendido, pero es poco probable que se detenga/h2

En un blog en FXStreet, la chartista de oro Dhwani Mehta dijo: "El oro ha reanudado su reciente impulso a la baja, tras haber confirmado un desplome simétrico del triángulo en el gráfico por horas, abriendo un espacio para una prueba del objetivo del patrón cerca de los mínimos del mes de agosto de 1.863 dólares".

Y añade: "Antes de ese nivel, los mínimos del lunes de 1.882 dólares podrían desafiar el compromiso de los bajistas. El camino de menor resistencia sigue siendo a la baja, ya que el índice de fuerza relativa (RSI) bajista sondea el territorio sobrevendido en 31,17, lo que permite más descensos".