El impulso del oro, en tela de juicio ante la incertidumbre técnica

 | 11.09.2020 12:49

Escuchen, atención: Para aquéllos que esperan el próximo repunte del oro, atentos a este número: 1.968.

Los gráficos técnicos muestran que el oro al contado, que refleja las operaciones con lingotes, tiene que llegar a ese nivel con el fin de recuperar al menos parte del impulso frenético de agosto que lo llevó a cifras record por encima de 2.000 dólares por onza.

No cometamos errores: 1.968 dólares es sólo el principio. Hay múltiples puntos de presión que los adeptos de oro podrían cruzar si desean que los lingotes viajen de vuelta hasta sus máximos históricos del 7 de agosto registrados en 2.073,41 dólares y más allá.

Y en cada nivel, los bajistas del oro acechan, y lo más probable es que también lo haga un agresivo dólar, ya que la némesis del metal precioso está haciendo frente a las adversidades estos días y manteniéndose fuerte frente al euro y otros grandes rivales.

"Tras los 1.968 dólares, la prueba de oro al contado estará en 1.993 dólares ", según ha dicho Sunil Kumar Dixit, analista técnico independiente y chartista de metales preciosos. "Que cruce la línea de los 1.993 dólares sería una pista enigmática".